Taller de técnicas de estudio, A Coruña

El próximo lunes 30 y martes 31 de marzo, el Centro Parro de la Fuente de A Coruña, ofrece una nueva edición de su taller de técnicas de estudio dirigido a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

En esta edición el taller estará orientado hacia el final de curso: ¿Cómo afrontar con éxito el Último Trimestre Escolar?

Los contenidos son:
Conocer cómo estudian y qué necesitan mejorar. Es importante conocer si estudian adecuadamente y que se conozcan a ellos mismos; saber si necesitan mejorar algunos aspectos y darles herramientas para que ellos sepan cómo hacerlo.
Autovaloración de su rendimiento durante el primer y segundo trimestre: Es importante que reflexionen cómo les ha ido la 2ª evaluación y que analicen su rendimiento (tiempo que dedican a cada asignatura, esfuerzo, causas de los malos resultados…). Orientarles qué medidas tomar en cada caso para afrontar con éxito el 3º trimestre.
¿Cómo sacarle provecho al tiempo de estudio? No basta con estudiar, hay que saber estudiar y hacerlo con éxito. Cada estudiante tiene que saber cuáles son sus objetivos. Les ayudarán a marcarlos y les darán estrategias para conseguirlos.
Planificar y organizar el estudio. “Sin organización no hay resultados”. Deben organizar su tiempo de estudio y de trabajo según las circunstancias de cada uno, sus objetivos y posibilidades. Les propondrán un plan personalizado a cada alumno.
¿Por dónde empezar a estudiar? ¿Por las asignaturas fáciles o las difíciles? ¡Vaya lío! Les proporcionarán unas pautas adecuadas para afrontar el estudio en casa y en clase.
¿Cómo lograr la atención y la concentración? Con un estudio activo, aplicando las herramientas de aprendizaje y las pautas que les proporcionarán.

Los grupos serán reducidos para que la enseñanza sea individualizada y de mayor calidad. El precio del taller (los dos días) es de 48€, incluyendo la matrícula, cuatro horas lectivas de técnicas de estudio, material didáctico del alumno y guía de pautas para los padres.

Es necesario que reservéis plaza porque el aforo es limitado. Lo podéis hacer por teléfono, por mail enviando esta inscripción cubierta o en la recepción del Centro en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes.

También podéis participar en el sorteo exclusivo de Zona de Recreo de una plaza. El sistema será el de siempre, enviad un mail a cristina@zonaderecreo.es indicando vuestro nombre o el nombre del progenitor que vaya a acompañar al niño al Centro (o ambos si no lo tenéis claro), antes del viernes 28 de marzo a las 23:59. A los pocos minutos contestaremos al correo al ganador y al propio Centro Parro de la Fuente. Si no podéis acudir, avisad lo antes posible para que podamos darle la plaza a otra persona 😀

+ info e inscripciones en:
Centro Parro de la Fuente
Avenida Buenos Aires 5-6. 1º B y C. (A Coruña)
981 915 423
info@psicologia-pedagogia.com
693 565 300

Taller Tecnicas Estudio S

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.