Sesiones didácticas en el Planetario

Todos los días hasta el 31 de agosto, hay 6 sesiones:

11:00 Noche estrellada en el museo (español), para niños mayores de 10 años, 35 minutos. Las conexiones invisibles entre astronomía y arte.

12:00 A noite do vampiro (infantil, gallego) de 4 a 10 años, dura 35 minutos. Von Siro es un vampiro aficionado a la astronomía.

13:00 Astronomía en direct
o (bilingüe), mayores de 5 años. Es una sesión en directo en la que el público puede participar y dialogar con la persona que maneja el planetario, que nos lleva por estrellas y constelaciones visibles a simple vista. Un recorrido siempre diferente y salpicado de leyendas, música y curiosidades de la vida cotidiana.

17:00 Noite estrelada no museo (gallego), mayores de 10 años, 35 minutos. Las conexiones invisibles entre astronomía y arte.

18:00 La niña que sabía caminar al revés (infantil, español), para niños entre 6 y 12 años. La protagonista conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles. Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

19:00 Astronomía en directo (bilingüe), mayores de 5 años.

* La edad mínima para entrar en el planetario es de 4 años.

Las sesiones especiales en directo son el último sábado de cada mes.
11:00 El cielo para enterados, para niños de más de 10 años, dura 50 minutos. Para aficionados a la astronomía con experiencia.

12:00 El cielo del mes, para niños mayores de 10 años, dura 50 minutos. Para descubrir el cielo de las próximas semanas.

ADEMÁS, desde mañana hasta el 15 de agosto, el planetario ofrece unas sesiones especiales para observar la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas y conocer detalles sobre el Curiosity en su misión a Marte. Las sesiones serán a las 13:00 y a las 19:00, y tendrán un coste de 2€ por persona.

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.