Zona de Recreo Reunión El Parto Es Nuestro, A Coruña - Zona de Recreo

Reunión El Parto Es Nuestro, A Coruña

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarias/os y profesionales, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto en España. Nació en el año 2003 para prestar apoyo psicológico a mujeres que habían sufrido cesáreas y partos traumáticos.

A raíz de los testimonios que fueron recogiendo, la mayoría relativos a cesáreas innecesarias y malos tratos durante el parto, se decidieron a iniciar acciones para reivindicar un mayor respeto y protección hacia los derechos de las madres y los niños, modernizar el sistema de atención obstétrica español y difundir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto así como promover la lactancia materna.

Detrás de la asociación se encuentran madres y padres, usuarios/as de los servicios de salud, médicos, comadronas, psicólogos… Podéis seguir su blog, contactar con ellos, leer historias y recopilar información para estar mejor informadas en el momento de dar a luz.

Se reúnen para hablar del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en nuestra comunidad; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios del sistema sanitario; de los derechos del recién nacido…

Se reúnen el segundo sábado de cada mes de la mano de Nuria Otero y Patricia Álvarez en el Centro Cívico Do Castrillón.

+ info:
El Parto Es Nuestro
opartoenoso@elpartoesnuestro.es
CCV Castrillón
Plaza Pablo Iglesias s/n (A Coruña)

el-parto-es-nuestro

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.