A hora do conto primavera 2015, Oleiros

Llegó la nueva edición de A hora do conto en las bibliotecas de Oleiros, de febrero a mayo.

Participan cuentacuentos de gran calidad como Raquel Queizás, Paula Carballeira, Caxoto, Soledad Felloza, Ramiro Neira, Charo Pita, Pablísimo, Gemola, Pedro Brandariz, Marisa Irimia, Trinke Trinke, Elefante Elegante, Pavís Pavós, Cucarandainas, etc.

En la Biblioteca Central Rialeda de Perillo y en la Biblioteca Xograr Mendiño de Lorbé serán los jueves; en la Biblioteca Rosalía de Castro de Santa Cruz el miércoles; la Biblioteca Mª José Ruso de Dorneda tendrá lugar los lunes; en la Biblioteca Federico García Lorca Montrove y Biblioteca Manuel Maria de Oleiros los martes; en la Biblioteca Mª José Trincado de Mera y Biblioteca Ánxel Fole de Nós, viernes alternos.

Con el éxito que tuvieron en la Biblioteca Rialeda y en la Biblioteca Rosalía de Castro las sesiones dirigidas a niños de 4 años en la temporada anterior, esta oferta se ha ampliado a las bibliotecas de Dorneda y Mera, por lo que una semana las sesiones de cuentacuentos serán para niños de 1 a 4 años y la siguiente para mayores de 4 años, y así sucesivamente en las cuatro bibliotecas. Así, las familias con niños de estas edades tendrán una amplia programación y más diversa para asistir.
Los niños menores de 4 años podrán disfrutar de espectáculos como “Nanovo”, “Nano e Dara”, “O xogo de Nano”, “Toin, toin” y “Oooh!” de Raquel Queizás, “Palma, repalma” de Pavís Pavós, “A viaxe de Lup”, “O regalo”, “Cabaliño Hop” y “A visita do oso” de Soledad Felloza, “Arrolacontos” y “Bicos con leite” de Charo Pita, “Pequeniños” y “Entrecaixas” de Cucarandainas, “Glub!” de Ramiro Neira.

Los niños de 5 a 10 años de edad pueden divertirse con representaciones como “Contos das terras onde o sol se deita”, “Contos de misterios e de noites de lúa chea”, “Contos que trouxo o vento do norte para que escoiten as túas orellas” y “Contos de adiviñas e agasallos” de Paula Carballeira, “Sopa de contos” de Marisa Irimia, “Cousas de gatos” de Pedro Brandariz, “Zampulladas come de todo menos trapalladas”, “O marabilloso mundo do circo” e “Historias incribles” de Gemola, “Contos con cores”, “Contos que leva o vento” y “Os contos teñen flor” de Ramiro Neira, “Chismes, lerias e outras historias” de Pablísimo, “Contos de fillos que non o teñen tan doado” de Soledad Felloza, “Contos que deixan pegada” de Pavís Pavós, “Días de libros” y “Sopa de Letras Galegas” de Caxoto, “O xornal de Lonxedetodo” da Avoa violeta, “Un invento para chegar ao ceo” de Carolina “Avós”, “O coelliño” y “Contos de Perrault” de Lilí Gruyere, “Contos de ratiños” y “Rato Canguro” de Camifuco, ambos da Compañía Trinke Trinke.

Este año, además de estas sesiones tradicionales, habrá otras actividades para fomentar la lectura como magia, teatro, títeres, música y diversos talleres de creación de títeres de papel, animalario fantástica, ilustración, creación de fósiles de dinosaurios, etc.

Así, pueden participar en el “Obradoiro espectáculo de maxia: O Sorriso de Rosalía” con Chrystyan Magic, “Maxia cómica” a cargo de Leo Leiño, “Lobo Bobo” de Elefante Elegante, “O libro da selva” de Títeres Cachirulo, “Crea fósiles de dinosauros” con Maumarela, “Obradoiro de ilustración Ñam!!” con Teatro Babaluva, “Obradoiro de marionetas de papel” de Viravolta Títeres, “Animalario fantástico” de Crearte Servizos Culturais o “Moito conto” de Cucarandainas.

Todas las sesiones dirigidas a los niños de 1 a 4 años, y muchos de los espectáculos para niños de 5 a 10 años de edad tienen una capacidad limitada, por lo que es imprescindible reservar plaza llamando a la biblioteca de la deseada mirar.

Este es el calendario:
Jueves 5 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Nanovo” con Raquel Queizás, para niños de 1 a 4 años.
Viernes 6 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “Maxia cómica” con Leo Leíño, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Lunes 23 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Bicos con leite” con Charo Pita, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Martes 24 de febrero a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “Contos de adiviñas e agasallos” con Paula Carballeira, para niños menores de 10 años.
Miércoles 25 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Sopa de contos” con Marisa Irimia, para niños de 5 a 10 años.
Jueves 26 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Palma Repalma” con Pavís Pavós, para niños de 1 a 4 años.
Y a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Xograr Mendiño de Lorbé, “Contos que leva o vento” con Ramir Neira, para niños menores de 10 años.
Viernes 27 de febrero, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Ánxel Fole de Nós, “Lobo bobo” con Elefante Elegante, para niños menores de 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Martes 3 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca de Montrove, “Moito conto” con Cucarandainas, para niños menores de 3 años.
Miércoles 4 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Arrolacontos” con Charo Pita, para niños de 1 a 4 años.
Jueves 5 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Contos das terras onde o sol se deita” con Paula Carballeira, para niños de 5 a 10 años.
Viernes 6 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “Toin Toin” con Raquel Queizás, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Y en la Biblioteca Pública Municipal Ánxel Fole de Nós, “Contos de ratiños” con Camifuco de Trinke Trinke, para niños menores de 10 años.

Lunes 9 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Zampulladas: come de todo menos trapalladas” con Gemola, para niños de 5 a 10 años.
Martes 10 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “Rato canguro” con Camifuco de Trinke Trinke, para niños menores de 10 años.
Miércoles 11 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Crea fósiles de dinosaurios” con Maumarela, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Jueves 12 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “A viaxe de Lup” con Soledad Felloza, para niños de 1 a 4 años.
Y a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Xograr Mendiño de Lorbé, “Animalario fantástico” con Crearte servizos culturais, para niños menores de 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Martes 17 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca de Montrove, “Contos que deixan pegada” con Pavís Pavós, para niños menores de 3 años.
Miércoles 18 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Glub!” con Ramiro Neira, para niños de 1 a 4 años.
Jueves 19 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “O xornal de Lonxedetodo” con Avoa Violeta de Trinke Trinke, para niños de 5 a 10 años.

Lunes 23 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Palma repalma” con Pavís Pavós, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Martes 24 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “Contos de fillos que non o teñen tan doado” con Soledad Felloza, para niños menores de 10 años.
Miércoles 25 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Un invento para chegar ao ceo” con Carolina de Trinke Trinke, para niños de 5 a 10 años.
Jueves 26 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Arrolacontos” con Charo Pita, para niños de 1 a 4 años.
Y a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Xograr Mendiño de Lorbé, “Contos de misterio e de noites de lúa chea” con Paula Carballeira, para niños menores de 10 años.
Viernes 27 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “Obradoiro de marionetas de papel” con Viravolta Títeres, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Y en la Biblioteca Pública Municipal Ánxel Fole de Nós, “Contos con cores” con Ramiro Neira, para niños menores de 10 años.

Miércoles 8 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Nano e Dara” con Raquel Queizás, para niños de 1 a 4 años.
Jueves 9 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Obradoiro e espectáculo de maxia” con Chrystyan Magic, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Viernes 10 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “Palma repalma” con Pavís Pavós, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Lunes 13 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Contos de Perrault” con Lilí Gruyére de Trinke Trinke, para niños de 5 a 10 años.
Martes 14 de abril a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “Os contos teñne flor” con Ramiro Neira, para niños menores de 10 años.
Miércoles 15 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Historias incribles” con Gemola, para niños de 5 a 10 años.
Jueves 16 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Pequeniños” con Cucarandainas, para niños de 1 a 4 años.
Y a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Xograr Mendiño de Lorbé, “Días de libros” con Caxoto, para niños menores de 10 años.
Viernes 17 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Ánxel Fole de Nós, “Chismes, leiras e outras historias” con Pablísimo, para niños menores de 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Martes 21 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca de Montrove, “Contos que trouxo o vento do norte para que escoiten as túas orellas” con Paula Carballeira, para niños menores de 3 años.
Miércoles 22 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Entre caixas” con Cucarandainas, para niños de 1 a 4 años.
Jueves 23 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “O libro da selva” con Títeres Cachirulo, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Viernes 24 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “Avós” con Lilí Gruyére de Trinke Trinke, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Lunes 27 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Cabaliño Hop” con Soledad Felloza, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Martes 28 de abril a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “O coelliño” con Lilí guryére de Trinke Trinke, para niños menores de 10 años.
Miércoles 29 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Obradoiro de ilustración Ñam!!” con Teatro Babaluva, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Jueves 30 de abril, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Glub!” con Ramiro Neira, para niños de 1 a 4 años.

Martes 5 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca de Montrove, “Contos de Perrault” con Lilí Gruyére, para niños menores de 3 años.
Miércoles 6 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “O xogo de Nano” con Raquel Queizás, para niños de 1 a 4 años.
Jueves 7 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Lobo bobo” con Elefante Elegante, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Y a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Xograr Mendiño de Lorbé, “O marabilloso mundo do circo” con Gemola, para niños menores de 10 años.
Viernes 8 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera, “O Regalo” con Soledad Felloza, para niños de 1 a 4 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

Lunes 11 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal María José Ruso de Dorneda, “Obradoiro e espectáculo de maxia” con Chrystyan Magic, para niños de 5 a 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.
Martes 12 de mayo a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel María de Oleiros, “Sopa de letras galegas” con Caxoto, para niños menores de 10 años.
Miércoles 13 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, “Cousas de gatos” con Pedro Brandariz, para niños de 5 a 10 años.
Jueves 14 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Central Rialeda de Perillo, “Oooh!” con Raquel Queizás, para niños de 1 a 4 años.
Viernes 15 de mayo, a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal Ánxel Fole de Nós, “Avós” con Lilí Gruyére de Trinke Trinke, para niños menores de 10 años. Aforo limitado, imprescindible reservar plaza en la biblioteca o por teléfono.

+ info en:
Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz
981 626 338

Biblioteca Pública Municipal María José Trincado de Mera
981 628 507

Biblioteca Central Rialeda de Perillo
981 639 511

hora-do-conto-oleiros-2015

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.