Gatuxo, Muros

El espectáculo músico-teatral para familias y bebés “Gatuxo”, de Magín Blanco, llega este sábado a Muros. Está dirigido al público más pequeño de la casa, y recomendado para niños de 1 a 5 años. Comenzará a las 18:00 del sábado 18 de octubre en el Auditorio de la Casa da Cultura de Muros.

Niños y mayores podrán disfrutar durante 45 minutos de esta función, que forma parte de la programación de la Rede Galeg de Teatros e Auditorios en la que se fusionan la música, el teatro, los cuentos, el clown, la manipulación de objetos o el claqué, todo interpretado por 3 músicos a dos voces y por la actriz Raquel Queizás.

Se escucha el latido de un corazón, a ritmo de tambor, que proviene de un gran caja blanca que se encuentra en el centro del espacio escénico. Asoma un pie envuelto en un calcetín y por otro lado se ve una mano. Por encima aparece la cabeza, primero con timidez, y luego con curiosidad.

– Cucú!, la criatura sale de la caja con una ingenuidad absoluta y un deseo enorme por conocer.

Fuera todo parece un gran lienzo blanco para dibujar. A partir del juego es como la criatura se conoce sí misma y todo lo que la rodea. Comienza a brincar con la caja, que se convierte en su mejor juguete: se transformará en una casa, en una cocina, en una avioneta, en una cara con su sonrisa, en un armario lleno de piezas grandes de ropa, en un parque en el que jugar con los amigos…

En cada uno de los espacios recreados se representa la evolución del bebé, reflejada en sus rutinas diarias. Grandes aventuras le esperan: aprender a comer solo, descubrir la risa, comenzar a gatear, emitir los primeros sonidos y palabras, jugar, dar los primeros pasos, bailar…

gatuxo

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.