Educando con Disciplina Positiva, A Coruña

Última oportunidad de disfrutar el taller para padres y educadores Descubriendo Disciplina Positiva…. del año!!

¿Cómo ser e padre o la madre que quieres ser? En este taller podréis aprender soluciones para problemas familia comunes: luchas de poder, peleas entre hermanos, celos, contestaciones, desafíos, rutinas de la mañana, de la noche…, mal genio, rabietas, deberes, responsabilidades… y mucho más.

Los padres también necesitan estrategias y apoyo. Ser padre es un trabajo duro. Sí, queremos a nuestros hijos, pero también nos frustramos, perdemos el control o nos cansamos y estamos confusos con qué hacer. Los métodos “rápidos e inmediatos” como los gritos, castigos o premios, pueden ayudar en un principio, peto vemos que no es una solución a largo plazo para nuestros hijos.

Disciplina Positiva es para padres que buscan habilidades a largo plazo para que sus hijos aprendan a pensar por si mismos, ser más responsbles y se sepan respetar a si mismos y a los demás.

La metodología se basa en las investigaciones y las enseñanzas de las prestigiosas autoras de la colección de los best-sellers sobre Disciplina Positiva, Jane Nelsen y Lynn Lott. Ampliamente contrastada y estudiada, esta metodología presenta a los padres los motivos por los que llega la frustación, el grito, las luchas de poder, la rebeldía, etc, y les proporciona soluciones eficaces a largo plazo basadas en la educación emocional, la empatía, el respeto mutuo, la confianza, etc.

Los principios fundamentales de esta teoría han sido contrastados durante décadas y ya se ha impuesto como modelo educativo en muchos estados de EEUU. En estos momentos empieza a expandirse con muchísimo éxito por Europa y tanto yo como mi compañera hemos sido pioneras de este movimiento en Galicia.

Se incorpora la amabilidad y la firmeza en la forma de educar, sin métodos punitivos, y ayudando a los padres a entender el mal comportamiento de sus hijos, brindando más felicidad y tranquilidad en sus hogares.

Estos Talleres se diferencian de otros en que los participantes…
– entienden las nociones básicas de la disciplina positiva,
– aprenden las herramientas y soluciones donde se respeta al niño, a los padres y a la situación,
– hacen actividades vivenciales para meterse en la mente del niño, “aprenden viviendo”,
– consiguen entender y saber qué hacer ante una mala conducta,
– mejoran la cooperación de los niños,
– ayuda a sentirse todos conectados y conseguir más diversión en la labor de educar
– entienden el cerebro del niño…
…y mucho más…

El sábado 29 de noviembre será el último taller del año en A Coruña, de 9:00 a 14:00, en la Escuela Infantil Bicos. Cuesta 60€ por persona y 80€ si vais los dos. Podéis inscribiros a través del teléfono o el mail, indicando nombre y apellidos, edad de los hijos y teléfono de contacto. Las plazas son limitadas. El pago se realiza el mismo día en Bicos.

+ info en:
Escuela Infantil BICOS
c/ Valle Inclán 38. (A Coruña)

inscripciones en:
Disciplina Positiva
629918218
bibianainfante2@hotmail.com

disciplina-positiva-2

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.