Día de los Museos, Santiago

El Museo Centro Gaiás celebra el Día de los Museos con unha jornada de puertas abiertas y actividades gratuitas para toda la familia.

Música, arte, ciencia y, por encima de todo, mucho humor. Este 18 de mayo desde las 11:00 hasta las 20:00 se celebra en todo el mundo con actividades únicas, divertidas y gratuitas con el objetivo de poner en valor el papel de estas instituciones culturales en la sociedad.

Con la colaboración de la Fundación Aquae, el Museo Centro Gaiás celebrará una jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos alrededor del elemento clave de la muestra en exposición: el agua dulce. Junto con las visitas guiadas regulares y una edición especial de las familiares Los Rescatadores de Auga Doce, el Museo acogerá talleres artísticos y creativos, cuentacuentos o experimentos científicos.

Grandes y pequeños no dejarán de sorprenderse ante un instrumento sin precedentes basado en el ritmo de la lluvia: el Aquofono, con el que podrán crear su propia música a través del agua. Para los más creativos, el Museo Centro Gaiás presenta El viaje de una pompa, donde además de aprender a crear pompas conocerán de una forma lúdica la presencia del agua en los seres vivos; ¡Augarte!, con el que nos trasladaremos a la prehistoria creando un mural de arte rupestre; y el taller Barro+Agua dulce: ¡arcilla!, onde crear figuras y aprender a decorarlas con diferentes técnicas primitivas.

Toda la familia podrá disfrutar con la selección de cuentos Auga Miúda de Pablísimo, donde se narrarán historias alrededor de fuentes, pozos, ríos, la lluvia… siempre con el agua como elemento fundamental. El Día de los Museos también convertirá al Gaiás en un gran laboratorio científico que nos permitirá aproximarnos a la ciencia a través de cinco experimentos alrededor del agua. Y los más pequeños de la casa tendrán también su propio espacio multisensorial: Las formas del agua, en el que podrán interactuar con diferentes texturas y tamaños.

+ info en:
Cidade da Cultura
Monte Gaiás (Santiago)
881 997 565

dia-dos-museos-gaias

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.