Día Mundial de los Museos, Santiago

Esta semana los museos de todo el mundo están de celebración. Y en Santiago de Compostela lo van a celebrar con un montón de actividades en el Museo das Peregrinacións, CGAC, MUPEGA, Museo Granell, Museo Catedral y en el Museo do Pobo.

Así, para el próximo domingo 18 de mayo han organizado una serie de actividades bajo el lema «Entre colecciones. Cruzando miradas», con el que proponen recorrer sus instalaciones a compostelanos y visitantes.

A lo largo de estos días los seis museos llevarán a cabo actividades con la finalidad de profundizar en la idea de colección y acercar sus objetos a todas las personas que se acerquen a ellos a través de varias propuestas: visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres o música.

Las dirigidas a los niños son las siguientes:

El Museo das Peregrinacións preparará visitas dinamizadas en las que los niños, ataviados con lupas y una maleta para recoger sus hallazgos, se convertirán en exploradores del museo y de su colección.

El Museo do Pobo Galego, durante los cuatro miércoles de mayo, el Departamento de Educación e Acción Cultural organiza un taller sobre aperos de labranza para escolares de 2ª a 6ª de primaria. Los aperos de labranza son en sí un enorme conjunto de saberes. Con ellos se trabajará en este taller: tocar, nombrar, y vincular cada uno de estos objetos de trabajo con la memoria oral.

También están previstas visitas guiadas a la exposición A vangarda das formas en las que se profundizará en el mundo creativo del artista e intelectual Isaac Díaz Pardo.

Las jornadas de puertas abiertas y las visitas comentadas a su colección permanente también formarán parte de las actividades del Museo da Catedral, de la mano de su personal técnico.

El Mupega abrirá sus puertas a los visitantes que deseen conocer con detalle los rincones donde se esconde la historia de la escuela gallega. Una de las actividades de este centro será la denominada «Á escola cos avós» entre niños de Educación primaria del colegio Igrexa-Calo e integrantes adultos de la asociación gallega de enfermos leves de alzhéimer.

dia-internacional-museos

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.