Bebescena 2014-2015, A Coruña

Programa de espectáculos de teatro seleccionados para el público de 1 a 3 años, Bebescena, en A Coruña.

Nidos, de Teloncillo (Valladolid) el domingo 9 de noviembre de 11:00 y 12:30. Nidos es un espectáculo musical con poemas, canciones, sonidos, trinos, ruidos de alas& con mil sonidos el bosque habla. Con Nidos vamos a cantar, soñar, tal vez volar. Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero nuestros NIDOS estarán en un árbol muy particular. Con Nidos vamos a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular Nido.

Mira Mira, de Ultramarinos Lucas (Guadalajara), el domingo 16 de noviembre a las 11:00 y 12:30. Enmarcado en un ambiente poético, el juego de movimiento puro y sus variaciones rítmicas invitan a disfrutar del humor y la fantasía de unas secuencias escénicas que se disponen con precisión y plasticidad sobre la música de un piano que cobra el protagonismo de un personaje más.

Minimón, de Nats Nus Dansa (Barcelona), el domingo 14 de diciembre a las 11:00 y 12:30. A Lúa le gusta descubrir las cosas que se esconden en la habitación de los niños. Le encanta entrar por el armario cuando ellos se van, encontrar todas esas ideas que los niños y niñas van dejando caer de sus cabezas mientras juegan, que se quedan escondidas por los rincones, debajo de las sábanas, dentro de los cajones o flotando por el aire. Siempre son cosas distintas y divertidas, locuras imaginadas, historias extrañas, sonidos y risas… Lúa se divierte jugando con todo lo que va encontrando y se inventa nuevas historias. Cuando los niños regresan, Lúa corre a esconderse y deja la habitación sembrada de colores, juegos y de un montón de ideas que les regala para que nunca dejen de imaginar.

Cuando vuelve la luna, de Arena en los bolsillos (Granada), el domingo 25 de enero de 2015 a las 11:00 y 12:30. A través de un juego creativo de metáforas muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche, reconociendo al niño como ciudadano, su espacio y su tiempo, y valoranado su participación en la vida de las ciudades. La música, especialmente compuesta para este espectáculo y dirigida a bebés, junto a los sonidos cotidianos de la ciudad, de la gran máquina, logra reforzar la capacidad expresiva de los acontecimientos en escena, jugando con las intensidades, los ritmos, las cualidades del sonido, los silencios…

O día que chegou a nube e choveu, de Trompicallo (Galicia), el domingo 8 de febrero a las 11:00 y 12:30. Había una vez que no había nada, sólo piedras. Entonces llegó una nube, llovió y se formó un manantial. Con la llegada del agua creció la hierba, y en la hierba las flores y los árbores, en el auga nacieron los peces y las ranas, despues llegaron los insectos, las ovejas, el lobo … en fin, la vida. Pero, ¿qué ocurre cuando un día el agua desaparece?

Chove, de Titereficciós (Galicia), el domingo 8 de marzo a las 11:00 y 12:30. Al amparo de los paraguas, saltar en los charcos, las calles mojadas … Hay muchas cosas divertidas en la lluvia. Aunque cuando llueve no podemos salir y pasalo ben “Chove” nos embarca en la diversión y en el aprendizaje de todo lo que la lluvia y el sol despiertan en la naturaleza. ¡Un espectáculo para ver al calorcito!

+ info en:
Centro Ágora
c/ Ágora s/n (A Coruña)
981 189 888
agora@coruna.es

bebescena

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.