Bacteria Mutante, A Coruña

El Planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña estrena el programa «Bacteria Mutante»

Esta sesión infantil, para niños de 4 a 8 años, tendrá pases diarios a las 12:00 en gallego y a las 17:00 en castellano. El primer pase de “Bacteria mutante” contó con la visita de un grupo escolar que comprobó uno de los aspectos más novedosos de esta producción: la mayor parte de las imágenes que se ven en la cúpula se han generado mezclando líquidos y pigmentos en un laboratorio. Esta técnica da lugar a personajes y escenarios de una riqueza y dinamismo que difícilmente se pueden obtener mediante animación digital.

Es una película para planetarios digitales con proyección de vídeo a toda cúpula. La historia comienza en los confines de la Vía Láctea, y después la acción se desplaza hasta un planeta muy similar a la Tierra. Allí, en el fondo del océano habita la protagonista de la historia: una pequeña bacteria mutante. Junto a ella hay todo tipo de microorganismos que disfrutarán de multitud de aventuras.

La banda sonora de “Bacteria Mutante” cuenta con música original grabada en los estudios de Radio Galega y una sugerente colección de efectos sonoros creados para esta película.

Durante todas las vacaciones escolares de Navidad, Bacteria Mutante pasa a formar parte de la programación del planetario de la Casa de las Ciencias. El programa está producido por los Museos Científicos Coruñeses, el Planetario de Pamplona y el Parc Astronómic del Montsec, y cuenta con financiación de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología).

+ info en:
Casa de las Ciencias
Parque de Santa Margarita (A Coruña)
981 189 844

planetario

Tags:

Copyright © 2012 Zona de Recreo . All rights reserved.